sábado, 30 de enero de 2010

Preparando la llegada del bebé

Han transcurrido los días y cada vez está más cerca el momento de conocer y estrechar entre tus brazos a ese pequeñito que has cuidado con tanto amor. Preparar su llegada a casa es parte de la satisfacción de ser mamá; una tarea que implica desde asignar un espacio para sus cosas, hasta los artículos indispensables para su cuidado.

¿Cuándo empezar? No hay una regla establecida que indique cuando comenzar, por lo regular las mujeres que trabajan esperan hasta obtener su incapacidad por maternidad para comenzar a adquirir los artículos del bebé y crear el refugio del bebé, algunas otras optan por empezar al cumplir el séptimo mes, y unas más prefieren ir con más calma y preparar las cosas a lo largo de todo el embarazo.

La habitación
Si tienes suficiente espacio, podrás darle al bebé una habitación para él solito. Quizá los primeros días optes por tenerlo cerca de ti en un moisés, pero llegará el momento en que el lugar le quedará pequeño, por lo que es preferible que su espacio esté preparado desde antes.

Para la decoración puedes elegir un tema: mariposas, flores o princesas para niñas; o bien figuras geométricas, personajes de caricatura o animalitos para niños. Si no sabes el sexo de tu bebé, el tema puede ser una figura o personaje que funcione para niña y niño.

Los colores de preferencia primarios y brillantes, recientemente se ha descubierto que un bebé fija mejor su vista en ellos, además son los colores de temporada. Las paredes pueden estar pintadas con los motivos que hayas elegido, o también utilizar las cenefas con figuras infantiles.

El mobiliario
El bebé necesitará algunos muebles esenciales para su cuidado, algunos de ellos son: cuna, cambiador (de preferencia con cajones para guardar los pañales), armario o closet con cajones, repisas para los juguetes, una silla cómoda o reclinable para acunar al bebé cuando tengas que alimentarlo.

Artículos decorativos
Dependerán en gran medida de tus gustos y del estilo que se haya adoptado en la habitación. Si las paredes son lisas, podrás usar cuadros decorativos infantiles; si son paredes con motivos y detalles, las persianas o cortinas deberán ir lisas, solo procura que sean lo suficientemente resistentes a la luz.

Si tienes un mueble donde colocar una pequeña lámpara, busca una que vaya con el tema de la habitación. Si no hay un lugar para colocarla, puedes adquirir una con pedestal o una de las que se introducen en las tomas de corriente y son de luz tenue, ideal para la habitación del bebé.

Ropa y accesorios
Es probable que ya tengas ropita y accesorios indispensables para el bebé, si no es así, recuerda que el bebé recién nacido crece rápido y puede no alcanzar a utilizar toda la ropa que tiene. La recomendación es que hagas un listado de las cosas que te hagan falta.

Toma en cuenta la temporada en que nacerá tu bebé, si hará frío o calor, para comprar su ropita. Algunas cosas básicas que necesitarás son: bodies, toallitas pequeñas, toallas para el baño, playeritas, pañales, kit de limpieza y baño (jabón, champú, etc.), toallitas húmedas, biberones, calcetines, cepillo para bebé, cortauñas, sábanas, mantas, edredón para cuna, protector de cuna, gorritos, entre otros.

Fuente: http://www.nosotros2.mx/embarazo/page_articulosembnivel2/articulo/3605/preparando-la-llegada-del-bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario