viernes, 29 de enero de 2010

Durante el primer trimestre...

Una vida crece dentro de ti; día a día, semana a semana, mes a mes, se va desarrollando y adquiriendo fuerzas a través de ti, hasta el día de su llegada a este mundo donde lo esperas con los brazos abiertos.

Cada una de esas partecitas de su cuerpo se va formando en un proceso de 9 meses, por eso para ayudarte a estar informada sobre el crecimiento de tu bebé y que conozcas cómo luce, aquí tienes algunos datos promedio de esas grandes transformaciones que se dan durante el primer trimestre del embarazo.

Primer mes
Medida: Varía de 0.36 a 1 mm
Tamaño: Parecido a la mitad de una semilla de tomate

Tu bebé es apenas un embrión, en su entorno comienza a formarse la placenta y el cordón umbilical, también se desarrollan capas diferentes de células que después se transformaran en el sistema nervioso, sistema digestivo, y otros órganos y músculos del cuerpo.

Segundo mes
Medida: 1.4 cm y 2 cm
Tamaño: Parecido a una alubia

El pequeño corazón de tu bebé empieza a latir, aunque de manera irregular. Se desarrollan ojos, orificios nasales, oídos y orejas, además de que se comienzan a formar los pliegues de los párpados; su cabeza crece y sus brazos y piernas se alargan.

Tercer mes
Medida: 6.1 cm.
Peso: 8 a 14 grs.
Tamaño: Parecido a un kiwi

Ahora tu bebé mueve cuerpo y extremidades que solo se pueden apreciar en una ecografía. Sus partes internas son minúsculas; las costillas y espina dorsal son suaves y flexibles.

A mitad del mes, los testículos se han formado en los niños y los ovarios en las niñas, pero los órganos externos del sexo todavía parecen similares en ambos sexos. Para la segunda mitad del mes, el cordón umbilical está bien formado; éste contiene dos arterias que llevan la basura lejos de su sangre y una vena que le trae el alimento. Para este tiempo, es posible oír el latido de su corazón con la ayuda de un instrumento sensible llamado dispositivo del ultrasonido de Doppler.

En el 1er. trimestre debes saber que:

* Tus emociones cambian constantemente.
* Los vómitos y náuseas, van desapareciendo al final del tercer mes, pero pueden mantenerse durante todo el embarazo.
* Los senos aumentan de tamaño y a veces duelen un poco.
* Un estrés severo o radiación grave (rayos x) pueden afectar al bebé.

Fuente: http://www.nosotros2.mx/embarazo/page_articulosembnivel2/articulo/3473/como-luce-en-el-primer-trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario