sábado, 30 de enero de 2010

¡Diviértete! Creando el refugio para tu bebé

Al momento de pensar en la habitación de tu bebé, ten en cuenta que debe tener un ambiente agradable, un refugio de paz y tranquilidad no solamente para él, sino también para ti, ya que ambos pasaréis gran parte de svuestros días y noches en ese rinconcito mágico de la casa. Por eso, crea un entorno relajante pero no aburrido, sereno pero estimulante.

El momento de decorar la habitación del bebé es divertido y emocionante para los padres. Darle un ambiente adecuado al lugar es esencial para el pleno decanso y entretenimiento del bebé. Debeis elegir un ambiente que les agrade y que no se vea anticuado después de un par de meses.

Hasta hace poco, se tenía la creencia de que los bebés recién nacidos no eran capaces de ver bien, y que solo distinguían entre la luz y la oscuridad. Ahora sabemos que casi inmediatamente después de que nacen pueden ver y enfocar objetos a unos 30 cm. de distancia, además de que los movimientos de sus ojos están coordinados y dirigidos. Cualquier cosa más alejada la ven borrosa.

Aunque tienen capacidad para ver más de lo que se pensaba, no hay que negar que ellos son sensibles a las luces brillantes los primeros días o semanas. Por un tiempo, mantén a tu bebé en una habitación calmada, ligeramente oscura, en lugar de llevarlo de inmediato a una área pintada de colores brillantes.

Debes saber que los bebés a una edad temprana, prefieren observar algunos objetos más que otros, particularmente suelen concentrarse en lo que se asemeja a un rostro. También les agradan más las rayas que los colores sólidos.

Al parecer, también tienen predilección por lo tridimensional en lugar de las imágenes planas; por los patrones complicados y no por los simples; y por las líneas curvas más que por las rectas. Alrededor de la trigésima semana, tu bebé se interesará principalmente por los elementos negros, blancos o rojos, y si están combinados, mejor; ya que son más gráficos y es más sencillo enfocarse en ellos.

Así la habilidad para que distinga detalles finos mejora rápidamente y sólo deben pasar algunas semanas para que reaccione ante el color. ¡Claro está! que esto no significa que debas pintar tu casa de colores brillantes.

Piensa que todo será nuevo para tu bebé y que recibirá información sensorial desde que abra los ojos. Como tú, él necesitará descanso y contar con una habitación donde se sienta seguro y relajado le brindará dos beneficios extras: un espacio tranquilo y un ambiente en el que no tendrá demasiados estímulos que le impidan dormir fácilmente, justo lo que quieres que haga en ese lugar. Tu pequeño jugará por toda la casa, pero requerirá un cuarto bastante sereno para reponerse.

Algún día tu pequeño arreglará su habitación como lo desee, y hasta que llegue ese momento lo único que debes hacer es asegurarte de que sea un área segura donde aprenda a explorar el medio ambiente.

Lo que empieza como “la habitación del bebé”, en poco tiempo será transformada en "el palacio de una princesa" o en "la nave espacial de los viajeros del tiempo". Trata de ser accesible en tu elección de colores y accesorios. Elige telas fáciles de lavar y muebles perdurables, recuerda que a todo le llegará muy pronto la hora del trato rudo.

Fuente: http://www.nosotros2.mx/embarazo/page_articulosembnivel2/articulo/787/diviertete-creando-el-refugio-para-tu-bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario