sábado, 30 de enero de 2010

¡Prepárale el mejor ambiente!

Aunque a los pocos días después de nacer es probable que tu pequeño no distinga los colores, formas ni texturas, lo cierto es que siempre se debe buscar que el pequeño tenga un agradable espacio decorado especialmente para él, de manera que en casa se irradie la ternura y felicidad de contar con un nuevo miembro en la familia.

Para escoger cuna, edredón, muebles para guardar ropa, alfombras y hasta detalles para las paredes, tu pareja y tú debeis considerar las tendencias en decoración para que todo se encuentre listo al momento de que vuestro pequeño llegue al hogar.

Lo más recomendable en cuanto a los muebles de la habitación, es adquirir aquellos que en un futuro puedan seguirse utilizando, aunque quizá con una que otra modificación en algunos detalles para mantenerlos como nuevos. Los muebles de madera tienen la ventaja de ser sumamente durables, te pueden durar años.

Los pomos de los muebles se deben seleccionar pensando en ellos, quizá al principio deberán ser de madera, y ya cuando el pequeño crece se pueden cambiar por pomos metálicos y más sobrios.

Los colores que nunca pasan de moda son los pasteles, ver un tono rosa o celeste inmediatamente se piensa en el bebé. De los más solicitados en muebles para pequeños son el rosa pálido, celeste, verde menta, amarillo y blanco. Y no hay problema si en un futuro decidís cambiar la decoración del cuarto y pintar del color que vuetsro pequeño prefiera.

En los muebles hay diversas marcas y modelos, si lo que buscas es funcional y durable, una buena opción es el llamado cama-cunal. Una de sus ventajas es lo sumamente funcional durante varias etapas en la vida del bebé.

Por ejemplo, cuando es recién nacido se utiliza como cuna, y cuando el pequeño crece, se puede quitar la cuna y convertirla en una cama individual. En cuanto a la decoración de la habitación del bebé, será a gusto muy personal, sólo tendreis que considerar algunos conceptos básicos. Si prefieres edredones con muchos dibujos y muy coloridos, lo mejor será que loas paredes sean lisas, pero si en la rhabitación de tu pequeño hay una cenefa decorada, el estampado del edredón debe ser limitado.

Los bebés siempre serán bebés, pero la decoración dependerá mucho de lo que os guste a vosotros los papás. Algunos prefieren los colores pasteles, mientras que a otros les gustan los tonos más coloridos. En los edredones, los colores más solicitados son el rosa y el celeste; el amarillo y el verde claro se escoge cuando no se sabe el sexo del bebé (o no se quiere saber).

Otros muebles y accesorios que pueden ayudar a armar la habitación del bebé son: un juguetero, ropero, cómoda-cambiador, banqueta baúl, mecedora, alfrombra y lámpara.

Fuente: http://www.nosotros2.mx/embarazo/page_articulosembnivel2/articulo/2321/preparale-el-mejor-ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario