lunes, 26 de abril de 2010

Villancicos Navideños











NOCHE DE DIOS

1. Noche de Dios, noche de paz,
claro sol brilla ya
y los ángeles cantando están,
gloria a Dios, gloria al rey celestial.
Duerme el Niño Jesús (BIS)

2. Noche feliz de Navidad,
viene Dios a salvar.
Noche Buena que alumbra el Amor,
el misterio escondido de Dios.
Duerme el Niño Jesús (BIS)

3. Noche de Dios, noche de paz,
esplendor inmortal,
luz eterna en la noche brilló,
es la gloria del Hijo de Dios.
Duerme el Niño Jesús (BIS)

4. Noche de Dios, noche de paz,
nueva luz celestial,
floreció la feliz Navidad,
es palabra y mensaje de paz.
Duerme el Niño Jesús (BIS)

5. Noche de paz, de adoración,
todo duerme en derredor,
nace Dios en un pobre portal
y María sonríe de amor.
Duerme el Niño Jesús (BIS)

¿DE QUIÉN ERES?

1. Dime Niño ¿de quién eres?
todo vestido de blanco:
Soy de la Virgen María
y del Espíritu Santo (BIS)

Resuenen con alegría
los cánticos de mi tierra
y ¡viva el Niño de Dios!
que nació en la Nochebuena. (BIS)

2. Dime niño ¿de quién eres?
y si te llamas Jesús:
soy amor en el pesebre
y sufrimiento en la cruz. (BIS)

CAMPANA SOBRE CAMPANA

1. Campana sobre campana y sobre campana una.
Asómate a la ventana verás al Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?
Recogido su rebaño ¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al Portal
requesón, manteca y vino. Belén...

2. Campana sobre campana y sobre campana dos.
Asómate a la ventana verás al Hijo de Dios.

3. Campana sobre campana y sobre campana tres.
Asómate a la ventana verás al Niño nacer...

HACIA BELÉN VA UNA BURRA

Hacia Belén va una burra, rin, rin
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité.
Cargada de chocolate.
Lleva su chocolatera, rin, rin
yo me remendaba,...
su molinillo y su anafre.
María, María, ven acá corriendo
que el chocolatillo se lo están comiendo.
En el Portal de Belén, rin, rin
yo me remendaba, ....
gitanillos han entrado
y al Niño que está en la cuna, rin, rin
yo me remendaba, ...
los pañales le han robado.
María, María, ven acá volando
que los pañalitos los están robando.

25 DE DICIEMBRE

25 de diciembre fun, fun, fun..
1. Un niñito muy bonito ha nacido en un portal,
con su carita de rosa parece una flor hermosa...
2. Los pastores y zagales van corriendo hacia el portal
y llevan frutas y pan para dárselas al Niño...
3. Venid, venid pastorcillos, venid con la pandereta
y alegrad al rey del cielo que ha nacido en el suelo...

PASTORES VENID

1. San José al Niño Jesús un beso le dio en la cara;
y el Niño Jesús le dijo: que me pinchas con las barbas.
Pastores venid, pastores llegad
a adorar al Niño, a adorar al Niño
que ha nacido ya. (BIS)
2. Oiga usted señor San José no le arrime usted la cara,
que se va a asustar el Niño con esas barbas tan largas.
3. Las barbas de San José al Niño le acariciaban
y el santo se sonreía cuando de ellas tiraba.
4. En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna,
la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna.
5. En el portal de Belén hacen lumbre los pastores
para calentar al Niño que ha nacido entre las flores.

EL TAMBORILERO

1. El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcitos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón. Rompompompom...
Ha nacido en un portal de Belén, el Niño Dios.

2. Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade, Señor.
Más tú ya sabes que soy pobre también
y no poseo más que un viejo tambor Rompompompom...
En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor.

3. El camino que lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor. Rompompompom...
Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió.

LOS PECES EN EL RÍO

Pero mira como beben los peces en el río.
Pero mira como beben por ver a Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río por ver a Dios nacer.

1. La Virgen se está peinando entre cortina y cortina,
los cabellos son de oro y el peine de plata fina.
2. La Virgen está lavando y tendiendo en el romero,
los angelitos cantando y el romero floreciendo.
3. La Virgen lava pañales con un trozo de jabón,
se le han picado las manos, manos de mi corazón.

Fuente: http://www.conmishijos.com/expertos-familia/familia/villancicos_navidenos/245

No hay comentarios:

Publicar un comentario