lunes, 26 de abril de 2010

Etapas del embarazo: segundo trimestre

Etapas del embarazo: segundo trimestre

Son los mejores meses del embarazo, te sientes menos cansada y más activa

Para la mayoría de las embarazadas, esta etapa de embarazo supone los mejores meses. Las náuseas matutinas remiten, el cansancio disminuye, el dolor mamario se atenúa.... Estas mejorías pueden asociarse a una disminución en los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) y a que el organismo se ha adaptado a los niveles de estrógeno y progesterona.

Ganas de comer

A partir del cuarto mes puedes notar un aumento del apetito.

El feto se mueve y tu lo notas

Notas por primera vez los movimientos del feto (a eso de las 20 semanas de embarazo).

El embarazo ya se nota

El útero alcanza la altura de ombligo y el embarazo se hace evidente. Puedes notar picor en el abdomen en crecimiento y dolor en ambos costados o en la parte baja del abdomen (a medida que los ligamentos se van estirando para sostener el útero).

Ganas constantes de orinar

La necesidad de orinar con frecuencia puede disminuir: el útero ya no se encuentra en la cavidad pélvica y no presiona la vejiga.

Congestión nasal durante el embarazo

El aumento de los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) afectan también a las membranas mucosas de la nariz. No te extrañes si tienes congestión nasal o, incluso, alguna hemorragia nasal.

Sangrado de encías de la embarazada

Las hormonas también influyen en las encías, que pueden inflamarse y sangrar con facilidad.

Varices y hemorroides en el embarazo

La presión creciente del útero en crecimiento sobre el drenaje venoso de las piernas, asociado a los cambios circulatorios propios del embarazo y al aumento de peso, explican la alta frecuencia de varices y hemorroides en la embarazada.

Flujo vaginal

Esa secreción vaginal de color blanco o amarillento (leucorrea) que notas es normal en este periodo, y continuará hasta el final del embarazo. (Si el flujo es de color rojizo u obscuro debes consultar enseguida al médico.)

Aumento de peso

El aumento de peso se cobra su precio en forma de pies doloridos. Mayor volumen del vientre y aumento de peso te obligan a alterar la postura y pueden provocarte dolores de espalda.

Otros cambios durante el segundo trimestre de embarazo:
Sobre todo si tienes la piel oscura, las hormonas del embarazo pueden producirte lo que se conoce como cloasma "máscara del embarazo". También es frecuente la aparición de una línea vertical oscura en el vientre. El ginecólogo te aconseja que evites exponer directamente la piel al sol. La acidez, indigestión y estreñimiento continúan.
Recuperas el deseo sexual, que e incluso puede aumentar, debido al incremento del volumen sanguíneo en la zona pélvica. Los orgasmos pueden hacerse más intensos.

EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA. SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO
Semana 14 de embarazo
Semana 15 de embarazo
Semana 16 de embarazo
Semana 17 de embarazo
Semana 18 de embarazo
Semana 19 de embarazo
Semana 20 de embarazo
Semana 21 de embarazo
Semana 22 de embarazo
Semana 23 de embarazo
Semana 24 de embarazo
Semana 25 de embarazo
Semana 26 de embarazo

Fuente: http://www.conmishijos.com/embarazoybebe/embarazo/etapas_del_embarazo_segundo_trimestre/278.html?IdTis=XTC-DCDX-NVLMF-FHP-5OY4W-FT9L

No hay comentarios:

Publicar un comentario