miércoles, 28 de abril de 2010

Le Premier Cri, de Gilles de Maistre

“El Primer Grito” es un documental francés de Gilles de Maistre, lo estrenó hace dos años, y cubre la crónica de diez partos el 29 de marzo de 2006, día de eclipse solar.

Esta película habla sobre el nacimiento de los seres humanos y nos muestra como se conceptúa la llegada del bebé en diferentes sitios y culturas. Así podemos ver un contraste abrumador, mientras un parto es atendido en la maternidad más grande del mundo en Hanoi, otro sucede en una clínica parisina, pasando por ambientes no médicos ni institucionales como una cabaña americana o un parto en pleno desierto africano.

El largometraje vale por su calidad cinematográfica, por su interés antropológico, por su fuerza testimonial y por su capacidad para darle al nacimiento un significado poético pero no cursi, estético pero no publicitario, universal pero no unidimensional.

Parece ser que hay una peli que tenemos que ver... se llama "Le premier cri" (El primer grito), de Gilles de Maistre... en cuanto lo vea, os cuento y si alguna lo ha visto ya, que deje sus comentarios!!!!

Y abajo os pongo un vídeo con la entrevista a su realizador... ays, qué ganas de verla!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario