lunes, 28 de febrero de 2011

Carnaval. Prepara una fiesta de disfraces para los niños

Disfraz payaso

¿Se acerca carnaval y tu hijo te pide permiso para invitar a sus amiguitos a una fiesta de disfraces? ¿O eres tú quien tiene ganas de reunirse con un montón de pequeños dálmatas, princesas, pokemon y conejitos, que corren y juegan por la casa alegremente?

¡Que no cunda el pánico! Aquí tienes nuestros consejos para organizar una fiesta divertida, llena de color y muy dulce.
En primer lugar, empecemos por la lista de la compra, ya que algunas cosas no deben faltar de ningún modo.
Para que sea una fiesta realmente "auténtica", podrás elaborar tus propios dulces caseros típicos de carnaval. Para ello, deberás asegurarte de que tienes en la despensa huevos, azúcar, harina, aceite, mantequilla, azúcar glas, licor y limones.

Asimismo, la casa tendrá que estar debidamente acondicionada:
• Compra estrellas colgantes, que podrás hacer pasar por encima de las puertas, o bien colgar de los estantes y de las lámparas.
•"Maquilla" y "viste" los globos de colores, como si fueran personajes queridos por los niños (puedes dibujar unas gafas y un rayo en la frente para representar al mago Harry Potter, dibujar un parche negro en el ojo y un sombrero para hacer un pirata o hacer unos grandes bigotes y orejas de punta para representar a un gato) y cuélgalos en diferentes puntos de la casa.
• Llena unos botes con confeti, que los niños podrán tirarse. Puedes pensar que esto tendrá un efecto espantoso para tu casa, pero con una pasada de aspiradora el confeti se limpia perfectamente, y es sin duda menos perjudicial que las serpentinas en "spray" y otros frascos.

Nunca debe faltar la música más alegre y divertida, puesto que a los niños les encanta ponerse a bailar.
Si tienes alma de animadora, podrás inventar juegos para todos, como, por ejemplo, una divertida caza del tesoro, con un premio para el ganador. Sin embargo, si careces de esta cualidad artística, no te desesperes; los niños saben jugar y socializar solos, y se inventan maravillosos viajes con la fantasía... ¡sobre todo si están disfrazados!

Fuente: http://www.mibebeyyo.com/informacion-util/general/fiesta-disfraces-ninos-1950

No hay comentarios:

Publicar un comentario