jueves, 5 de agosto de 2010

¿Cuánto tiempo tarda en volver la regla después del parto?

¿Acabas de dar a luz y quieres saber cuándo te volverá la regla? La primera regla después del parto indica que el aparato reproductor ha vuelto a la normalidad. Sin embrago, los ovarios todavía no funcionan perfectamente. Tienen que pasar algunos meses para que el ciclo recupere sus características habituales. Por este motivo, es normal que las primerras menstruaciones después del parto sean irregulares, así como que el flujo sea diferente al habitual.

Alrededor del 40 por ciento de las mamás que recurren a la lactancia artificial y las que dan el pecho al bebé durante menos de un mes tienen la primera menstruación unas ocho o diez semanas después del parto. A los tres meses de dar a luz, el porcentaje asciende al 70 por ciento, mientras que, a los seis meses, llega al 100 por cien.

En cambio, las mamás que dan el pecho de forma exclusiva tardan más tiempo en reactivar el ciclo. El organismo produce prolactina, una hormona que garantiza la lactación continua, pero que, al mismo tiempo, bloquea el ciclo durante más tiempo.

Según las estadísticas, el 35 por ciento de las mamás que optan por la lactancia materna tienen la menstruación unos tres meses después del nacimiento del bebé, mientras que el 65 por ciento reanuda el ciclo a los seis meses. Algunas mujeres pueden incluso tener su primera menstruación al cabo de 18 meses. Esta variabilidad depende del número de tomas, pero también del apetito del pequeño.

Si el bebé mama muy a menudo y durante mucho tiempo, la prolactina permanece constantemente elevada en el organismo materno, y el ciclo tarda un poco más de tiempo en reactivarse.

Fuente: http://www.mibebeyyo.com/parto/despues-del-parto/regla-parto-4149

No hay comentarios:

Publicar un comentario