martes, 7 de diciembre de 2010

Cómo preparar el biberón

biberón bebé

El primer paso que debes realizar antes de preparar el biberón de tu pequeñoes asegurarte de que cumples con una buena higiene personal. Asegúrate de que tienes las manos y las uñas limpias y que la ropa que llevas puesta no es la misma con la que realizas tareas domésticas.


Cómo preparar la leche

Si vas a preparar elbiberón con leche líquida, puedes verterla directamente y calentarla. En cambio, si vas a utilizar leche en polvo, debes tener en cuenta:

• Para diluir la leche en polvo, utiliza agua mineral sin gas y que no sea del grifo. El agua debe contener una cantidad pequeña de sales minerales porque si lleva una cantidad excesiva de sales puede alterar las propiedades de la leche.

• Retira el biberón del esterilizador con la ayuda de unas pinzas y llénalo con el agua esterilizada.

• Añade la leche en polvo respetando las cantidades indicadas por el pediatra.

• Disuelve la leche removiendo con una cucharita de tallo largo, de forma que el polvo se disuelva evitando la formación de grumitos.

Cómo calentar la leche

1. Calienta el biberón al baño María, en el calientabibierones eléctrico o en el microondas. En caso de calentarlo en el microondas, debes tener presente que se obtiene una temperatura más elevada en la parte superior del biberón. Debes colocar la botella recta y sin tapón, para permitir la salida del calor. Una vez sacado del microondas, el biberón debe cerrarse, volcarse y mezclar moviéndolo unas diez veces, de manera que la temperatura de la leche sea homogénea en todos los puntos.

2. Antes de ofrecer el biberón al niño, comprueba la temperatura vertiendo unas gotas de leche en el dorso de la mano: no debe superar los 37-38ºC. Si está demasiado caliente, puedes enfriarlo con agua. Si está demasiado frío, puedes calentarlo.

Cómo conservar la leche

La leche líquida: una vez abierta, la botella debe conservarse en el frigorífico y consumirse antes de 24 horas.

La leche en polvo: la caja de leche en polvo debe consumirse antes de quince días a partir de su apertura. El envase debe conservarse cerrado en un lugar fresco y seco.

Los biberones preparados: en algunos casos, los biberones pueden prepararse con antelación y conservarse en el frigorífico. Durante los viajes, te aconsejamos preparar la leche en el momento de dársela al niño.

Fuente: http://www.mibebeyyo.com/bebes/alimentacion-bebe/como-preparar-el-biberon-4744

No hay comentarios:

Publicar un comentario