lunes, 22 de noviembre de 2010

Juguetes para bebés recién nacidos


Lo que más le gustará a tu bebé en los primeros meses, cuando aún no sabe coger objetos o sentarse, son las cosas que pueda ver y escuchar. Al principio, verá borroso y se fijará en objetos que estén aproximadamente a una distancia de 20 a 35 cm de sus ojos. El rostro humano le llamará la atención y podrá reconocer el tuyo al cumplir más o menos 1 mes de vida, pero también le gustarán las fotos o dibujos de rostros de tamaño más grande.

A esta edad le atraen los diseños con grandes contrastes y los colores chillones porque son los que mejor ve. Ya ha aprendido a apreciar los sonidos y la música suave. (Busca las letras de todas tus canciones de cuna favoritas.) Los objetos que se mueven lentamente y producen un sonido suave le resultan mucho más interesantes que los que están fijos y en silencio.

Juguetes de mano: Como tu bebé no ve muy bien de lejos, apreciará todo lo que le coloques en su línea visual. Aunque no podrá todavía sostener juguetes, mostrará sus preferencias queriendo tocar aquellos que le gustan.

Grabadora o cajita de música: La música es una de las mejores maneras de entretener y calmar a tu niño. Hazle oír varios tipos de música y fíjate cómo responde.

Móviles: Los móviles pueden agregar una nueva dimensión a la visión horizontal del mundo que tiene el bebé. Busca los que tengan grandes contrastes de colores y diseños. A muchos bebés les gustan especialmente los juguetes con música. Cuélgalos en la barandilla de la cuna. Los niños de esta edad miran hacia la derecha el 80 por ciento de las veces, de modo que un juguete puesto por encima de la cabeza o a la izquierda tendrá un valor limitado en este momento. Por seguridad, mantén el juguete fuera del alcance del bebé.

Espejo irrompible: Aunque en esta etapa no se dan cuenta de que están mirándose a sí mismos, a los bebés les encanta ver reflejada su imagen. Y a la edad de 3 meses, tal vez tu bebé ya haya entablado una relación con su propia imagen y haya empezado a sonreírle. Busca un espejo que puedas atar al lado de la cuna o colgar cerca de la superficie donde le cambias los pañales.

Libros blandos con grandes contrastes: Los libros blandos con diseños o decoraciones fáciles de ver están especialmente diseñados para bebés. Acuéstate a su lado para que pueda ver cómo pasas las hojas a medida que le lees en voz alta: vale la pena leerle incluso a esta edad.

Juguetes sensoriales: Los juguetes blandos que vibran o suenan al apretarlos divertirán a tu bebé durante muchos meses. Los sonidos también lo ayudarán a darse cuenta de qué es lo que está haciendo su mano.

Sonajeros en las muñecas y en los tobillos: Ata un sonajero blando a la muñeca o al tobillo de tu bebé, o ponle calcetines que tengan cascabeles cosidos para que se entretenga un buen rato mientras experimenta con los nuevos sonidos que él mismo es capaz de producir.

Campanillas de viento: Son esos tubitos de metal que cuelgas y suenan cuando los agita el viento. A los bebés les encanta la música suave, así que puedes colgarlas en algún lugar dónde pueda ver cómo se mueven y escuchar su sonido. Si las colocas arriba de la cuna, quizás tu bebé se acostumbre a mirarlas durante algunos minutos antes de quedarse dormido. También puedes levantar a tu bebé de vez en cuando para que él mismo pueda tocar las campanillas.

Fuente: http://www.babycenter.es/baby/jugar/juguetes_0_a_3_meses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario