miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños de Piratas


Cómo preparar una fiesta de cumpleaños de Piratas

Las fiestas con el tema de Piratas están muy de moda últimamente debido sobre todo a la popularidad de Jack Sparrow y la trilogía de la película Los piratas del Caribe, aunque desde que existe Peter Pan ha sido un tema muy usado en fiestas.

El tema de Piratas sirve tanto para fiestas de cumpleaños de niños como de niñas, simplemente puedes realizar algunas modificaciones como el color de la tarta o los globos.

Para que la fiesta sea todo un éxito habrá que decorar la habitación, realizar juegos y otras actividades con los niños, y preparar una tarta y merienda, todo con el tema de piratas. Además todos los invitados deberían de acudir a la fiesta disfrazados de piratas u otro tema relacionado, como Peter Pan.

INVITACIONES

Lo primero será preparar las invitaciones. Puedes enviarlas por correo electrónico, comprarlas o hacerlas tu mismo/a. Cualquier tipo de invitación que elijas deberá de llevar algo relacionado con piratas, como un mapa del tesoro, un barco pirata o un cofre del tesoro.

Una buena idea es crear la invitación con un mapa con una X marcada indicando donde se realizará la fiesta. Luego se queman los bordes, se enrolla como un pergamino y se ata con un lazo rojo. También pueden entregarse las invitaciones en una botella.

invitacion_fiesta_piratainvitacion_pirata_botella

DECORACIÓN

Si puedes compra el mantel, los platos, vasos y servilletas con el tema de piratas.

Elige tres colores para la decoración, por ejemplo blanco, rojo y negro para niño, o rosa, negro y blanco para niña. Compra globos, guirnaldas y cintas de esos colores para decorar.

Si tienes tiempo y mucha creatividad, puedes añadir decoraciones pirata a la fiesta como decorados en la pared, un barco pirata grande de cartón o un cofre del tesoro.

Otros adornos que pueden añadirse a la mesa y la decoración son: banderas piratas, calaveras, monedas de oro, espadas, palmeras y loros.

decoracion_fiesta_piratas

Para una fiesta pirata de niña puede cambiarse el rojo por el rosa.

decoracion_fiesta_pirata_nina

MERIENDA

Puedes preparar comida y decorarla con algo de piratas, como sandwiches con forma de barco y una bandera, o galletas decoradas con color dorado como si fueran monedas.

La tarta puede ser un barco pirata, una cara de pirata, una calavera, un cofre del tesoro o una isla.

Si va a ver piñata en la fiesta, ésta puede tener la forma del cofre del tesoro y estar llena de monedas de chocolate y otros tesoros deliciosos.

comida_fiesta_piratas

Fuente: http://www.entrechiquitines.com/como-preparar-una-fiesta-de-cumpleanos-de-piratas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario