Las piernas hinchadas y la retención de líquidos son trastornos característicos del embarazo, debidos al estancamiento de líquidos en las extremidades inferiores y al peso de la barriga.
La retención de líquidos es muy típica en el embarazo, y se agudiza, sobre todo, en verano, con las altas temperaturas. El peso de la barriga comprime los vasos sanguíneos de la pelvis y obstaculiza la circulación en las piernas.
Remedios clásicos para la hinchazón en las piernas y los tobillos:
- Para prevenir la hinchazón, es necesario que la futura mamá se mantenga activa, caminando y nadando.
- Llevar unas medias de compresión graduada durante el día y descansar con las piernas elevadas ayuda a aliviar el trastorno.
- Atención: la manifestación repentina de hinchazón en las extremidades o un notable aumento del trastorno son síntomas que deben comentarse al médico, ya que son característicos de la preeclampsia, un síndrome potencialmente peligroso para la madre y para el bebé, que se manifiesta a través de hipertensión y de mal funcionamiento de los riñones. La preeclampsia requiere reposo absoluto de la embarazada y, en los casos más serios, la administración de fármacos para bajar la presión sanguínea.
- Las condiciones de la futura mamá y del feto pueden hacer incluso necesario el adelanto del parto, o bien la práctica de una cesárea.
Remedios "suaves" para aliviar la hinchazón en las piernas y los tobillos:
- El consumo de arándanos o de extractos de arándano favorece la circulación sanguínea y está especialmente indicado en caso de hinchazón de los tobillos, calambres y hormigueo en las piernas.
Fuente: http://www.mibebeyyo.com/embarazo/complicaciones/retencion-liquidos-piernas-3990
No hay comentarios:
Publicar un comentario