martes, 20 de julio de 2010

Retención de líquidos y piernas hinchadas

Las piernas hinchadas y la retención de líquidos son trastornos característicos del embarazo, debidos al estancamiento de líquidos en las extremidades inferiores y al peso de la barriga.

La retención de líquidos es muy típica en el embarazo, y se agudiza, sobre todo, en verano, con las altas temperaturas. El peso de la barriga comprime los vasos sanguíneos de la pelvis y obstaculiza la circulación en las piernas.

Remedios clásicos para la hinchazón en las piernas y los tobillos:

- Para prevenir la hinchazón, es necesario que la futura mamá se mantenga activa, caminando y nadando.

- Llevar unas medias de compresión graduada durante el día y descansar con las piernas elevadas ayuda a aliviar el trastorno.

- Atención: la manifestación repentina de hinchazón en las extremidades o un notable aumento del trastorno son síntomas que deben comentarse al médico, ya que son característicos de la preeclampsia, un síndrome potencialmente peligroso para la madre y para el bebé, que se manifiesta a través de hipertensión y de mal funcionamiento de los riñones. La preeclampsia requiere reposo absoluto de la embarazada y, en los casos más serios, la administración de fármacos para bajar la presión sanguínea.

- Las condiciones de la futura mamá y del feto pueden hacer incluso necesario el adelanto del parto, o bien la práctica de una cesárea.

Remedios "suaves" para aliviar la hinchazón en las piernas y los tobillos:

- El consumo de arándanos o de extractos de arándano favorece la circulación sanguínea y está especialmente indicado en caso de hinchazón de los tobillos, calambres y hormigueo en las piernas.

Fuente: http://www.mibebeyyo.com/embarazo/complicaciones/retencion-liquidos-piernas-3990

No hay comentarios:

Publicar un comentario